viernes, 3 de octubre de 2014

Enfermedades mas comunes y cuidados del sistema digestivo.

Problemas del aparato digestivo
Principales signos que caracterizan una alteración digestiva:
Vómito

Consiste en la expulsión brusca, por la boca, del contenido del estómago y, a veces, también del intestino. Los músculos abdominales se contraen con fuerza, elevando la presión abdominal, que empuja el contenido estomacal, lo impulsa hacia el esófago, y luego es expulsado por la boca.
El vómito prolongado puede provocar deshidratación grave, y otros problemas que requieren de asistencia médica.

Estreñimiento 

Consiste en el retardo de la defecación. La causa de esta demora puede ser patológica, como tumores o inflamaciones de la pared intestinal, aunque dentro de sus orígenes más frecuentes, hoy en día, están el estrés, las dietas incorrectas, la ingestión de medicamentos como antidepresivos, y lavida sedentaria. Una dieta equilibrada y rica en fibra puede evitar la mayor parte de los casos de este frecuente problema, sin necesidad de acudir a medicamentos que puedentener efectos secundarios.

Diarrea
Es la defecación frecuente de materias generalmente líquidas. Se debe al paso anormalmente rápido de las heces por el intestino grueso, sin tener el tiempo suficiente para la absorción del agua. Las causas pueden ser bacterias patógenas, sustancias químicas, trastornos nerviosos o una irritación provocada en las paredes intestinales por los alimentos no digeridos.
Una diarrea prolongada puede traer como consecuencia una deshidratación.
Apendicitis
Inflamación del apéndice. Sus principales síntomas son: dolor en el lado derecho del vientre (bajola línea que une el ombligo con la cadera), acompañado por vómitos, estreñimiento o, a veces, diarrea. 

CUIDADOS DEL APARATO DIGESTIVO

Alimento es todo lo que comemos y bebemos habitualmente con el fin de nutrirnos, crecer, reproducirnos y vivir. Nunca antes se había hablado tanto sobre la influencia de una alimentación sana en la salud como en nuestros tiempos. La clave de una alimentación sana está en comer una amplia variedad de alimentos diferentes que se complementen entre sí.
Hay tres grupos principales de los alimentos que son necesitados para el cuerpo en cantidades que diferencian: carbohidratos, proteínas, y grasa. Además, el cuerpo requiere fibra, vitaminas y minerales que están presentes en cantidades que varían en diversos tipos de alimento.

ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO: 

Anorexia:
Bulimia:
Anemia
Colesterol:
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario